Murió Mauro Viale: estaba internado por Covid desde el sábado

El periodista, de 72 años, hizo su programa en A24 hasta el viernes y se había vacunado contra el coronavirus el jueves.

La complicación de una neumonía bilateral habría determinado el inesperado deceso.

 

Mauro Viale murió este domingo, a los 72 años. El periodista, uno de los que más se ocupó se seguir la pandemia de coronavirus desde su programa diario en A24, trabajó hasta el viernes, donde contó que había sido vacunado el jueves y que se sentía algo cansado.

 

El sábado, luego de tener un poco de fiebre, fue hospitalizado y se confirmó que padecía Covid-19. Este domingo, en su programa, se informó que tras estar unas horas en terapia intensiva había sido pasado a una habitación de cuidados intermedios, porque su estado era bueno. Finalmente, se supo que falleció en el sanatorio Los Arcos, aparentemente debido a la complicación de una neumonía bilateral.

 

La confirmación del triste y fulminante desenlace la dio Rolando Graña durante la edición de hoy del programa GPS (A24). “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo Graña. Inmediatamente después y visiblemente emocionado, el periodista pidió una pausa comercial.

 

La muerte de Viale fue totalmente sorpresiva. Hoy por la tarde, su hijo Jonatan Viale había publicado en su cuenta de Instagram una foto junto a su padre y su pequeño hijo, acompañado de un mensaje esperanzador: “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.