El Gobierno insiste que el transporte público está en niveles de prepandemia

«Hoy tenemos 42 actividades permitidas (además de los esenciales) que usan el transporte público fuera de los trabajadores esenciales.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que la circulación de pasajeros en el transporte público «está en el orden del 60%» respecto de la época prepandémica, tras la implementación de las nuevas restricciones adoptadas esta semana para mitigar el efecto de la segunda ola de coronavirus en el país.

 

«Hoy tenemos 42 actividades permitidas (además de los esenciales) que usan el transporte público fuera de los trabajadores esenciales, pero aún así estamos en el orden del 60% de usuarios respecto de la época de prepandemia del coronavirus», afirmó Meoni en diálogo con radio Mitre.

 

En la misma línea afirmó que «en esta etapa se está trabajando con mayor rigurosidad en controles de permisos junto al gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires«. También señaló que «la cantidad de pasajeros sigue siendo más o menos igual», a los que circulaban antes del inicio de las nuevas restricciones. «El promedio es de 2.400.000 pasajeros y pasajeras». «La gente que se moviliza en colectivo o tren, lo hace porque realmente tiene que usarlo para ir a trabajar».

 

Por otro lado, manifestó que «además veníamos haciendo un cruce de datos de SUBE con CUHC (Certificado Único Habilitante para Circulación) y hay un número muy importante de personas con permiso».

 

«Todos los permisos de circulación que se generaron el año pasado tienen vigencia», afirmó y sostuvo que «hay un grupo de actividades, como los docentes, trabajadores de la educación y servicio doméstico, cuyos certificados son necesarios renovarlos, porque no estaban habilitados en 2020 para el transporte público».