Montiel se lesionó y está en duda para jugar ante Boca

Con tres ausencias clave y un regreso importante, el entrenador informó quiénes viajarán a Colombia para defender la punta del grupo.

La estrategia pensando en el duelo en la Bombonera, por la Copa de la Liga.

 

River arrancó una semana muy importante, en la que primero defenderá la punta del Grupo D en la Copa Libertadores y el domingo enfrentará a Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Su entrenador, Marcelo Gallardo, planificó lo que viene y tiene todo listo para el examen del miércoles en el torneo internacional cuando visite en Barranquilla al Junior. El Muñeco dio la lista de convocados y en la misma también dio señales de cómo podría formar el equipo para el Superclásico.

 

Napoleón reguardó a futbolistas que aún están en duda para medirse ante el Xeneize, pero espera poder contar con ellos. Son dos: uno por lesión y otro por una indisposición. Hay un tercero que es por un tema táctico pensando en el choque en La Bombonera, que será eliminatorio, lo que le da un valor agregado a lo que siempre está en juego ante su clásico rival.

 

Los jugadores ausentes en Colombia serán Gonzalo Montiel y Enzo Pérez. El lateral derecho sufrió el domingo una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y según los estudios que le hicieron hoy se constató un edema en la cicatriz de un desgarro anterior. Por ahora está en duda para el próximo domingo.

 

En tanto que el mediocampista, que fue baja ante Aldosivi por un síndrome gastrointestinal, hoy no se entrenó en el River Camp y es preservado por Gallardo con vistas al choque del próximo domingo por el certamen local.

 

Mientras que el tercero es David Martínez, pero tiene que ver con la vuelta de Jonatan Maidana, al que probarán en la práctica de mañana. El zaguero central se subirá al avión con rumbo a Colombia. Si llega a jugar ante los cafeteros y su rendimiento es óptimo, sería un fija para ser titular ante Boca. El cuerpo técnico millonario piensa que la altura de Maidana será determinante ante el Xeneize por el fuerte juego aéreo del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, sobre todo con sus centrales que suelen llegar al gol,

 

Jony, de 35 años, que recibió el alta epidemiológica luego de haber contraído COVID-19, desde el sábado que comenzó a trabajar a la par del resto (luego de superar los estudios de rutina post coronavirus). Maidana también agrega su cuota de experiencia y personalidad para poder jugar esta clase de partidos como lo es un Superclásico y más sabiendo que el que pierde queda afuera.