Cafiero destacó la ampliación de la Tarjeta Alimentar y descartó internas con Guzmán

“Viene a representar el derecho a la alimentación en Argentina”.

Este sábado el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero remarcó la importancia de la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar, anunciada ayer por el Gobierno nacional, que ahora llegaría a personas de hasta 14 años. Al respecto, consideró que esta cobertura, que implica una inversión pública de unos 250 mil millones de pesos.

 

El Jefe de Gabinete detalló que, en el marco del agravamiento de la situación social que implicó la epidemia de coronavirus, “el 57,7% de los pibes de hasta 14 años son pobres”, de ahí la importancia de ampliar la cobertura de la tarjeta Alimentar para llegar a los hogares más vulnerables.

 

Durante una entrevista radial, el funcionario enfatizó que los anuncios oficiales realizados este viernes por el presidente Alberto Fernández constituyen políticas “focalizadas” que beneficiarán a cuatro millones de personas. Y agregó: “Fuimos saliendo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y avanzamos en programas más focalizados y ampliados en el tiempo”.

 

“Después de una primera etapa, ahora que se empieza a convivir con el virus y que se fueron reanudando las actividades, lo que queda por resolver son las cuestiones sociales, que no se resuelven con una inyección de recursos durante uno o dos meses”, subrayó Cafiero.

 

Respecto de las especulaciones sobre “internas” en el Gobierno nacional, sobre todo con el ministro de Economía Martín Guzmán, el Jefe de Gabinete descartó la existencia de estas tensiones y aclaró que en todo caso existen “discusiones de implementación, pero no de objetivos”. En relación con el debate en torno al aumento de tarifas, remarcó que el Gobierno “incorpora fuerzas diversas” que pueden tener “miradas distintas en muchos temas”, pero aseguró que todos coinciden en cuanto a prioridades y objetivos.

 

Para terminar, consideró que hubo un “manoseo” en cuanto a la polémica con Guzmán y añadió: “A Martín primero lo cuestionaban los sectores económicos por hacer las quitas que hizo. Gracias a esas reestructuraciones, el país se ahorró en 37 mil millones de dólares”. En este sentido, sugirió que en ensañamiento con el titular de Economía podría responder a que algún sector económico pudo haber “quedado molesto” por la renegociación de la deuda.