Desarticulan diez fiestas clandestinas en Córdoba

Se desmantelaron 17 reuniones sociales prohibidas durante el fin de semana.

Diez fiestas clandestinas fueron desarticuladas esta madrugada por la Policía de Córdoba en la capital provincial, mientras rige el DNU nacional que prohíbe ese tipo de reuniones sociales para evitar la propagación del coronavirus.

 

Las fuentes policiales agregaron que el sábado por la noche se habían detectado otras siete reuniones similares. El personal policial llevó a cabo operativos para desarticular reuniones sociales no permitidas en los barrios capitalinos: Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia.

 

Las tareas se llevaron adelante luego de que los vecinos denunciaran que se estaban realizando fiestas, por lo que los oficiales procedieron a desalojar varios domicilios y se labraron las actas correspondientes.

 

En la madrugada del sábado sucedieron episodios similares en los barrios Argüello Norte, General Paz, Marechal, Alto Alberdi, Observatorio, Nuestro Hogar III y Alberdi.

 

Estas situaciones se dan en el marco de una elevada cantidad de contagios de coronavirus y colapso sanitarios que se registra en la provincia de Cordoba, y a raíz de este panorama rigen restricciones de circulación hasta el viernes 18 de este mes con la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.