Alberto Fernández presenció la jura simbólica de Pedro Castillo en Perú

El Presidente participó del acto simbólico de juramentación de su par de Perú, José Pedro Castillo, que fue celebrado en la Pampa de la Quinua, Ayacucho.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves del acto de juramentación del presidente del Perú, Pedro Castillo, que fue celebrado en el santuario histórico de la Pampa de Ayacucho, el lugar donde se conmemora el bicentenario de la Independencia de ese país.

 

Alberto Fernández asistió acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y por el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

 

El Presidente argentino presenció la ceremonia junto a sus pares de Bolivia y Chile, Luis Arce y Sebastián Piñera respectivamente.

 

Un día después de haber asumido la Presidencia del Perú en Lima, Castillo juró su cargo de manera simbólica en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Condorcunca, donde se dio el triunfo final del Ejército peruano sobre las tropas realistas.

 

Una vez finalizada la ceremonia Alberto Fernández y su comitiva partieron desde el aeropuerto de Ayacucho a Buenos Aires en un vuelo especial.

 

Durante el viaje relámpago a Perú Alberto Fernánde mantuvo reuniones con sus pares de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Colombia, Iván Duque.

 

Además, el miércoles mantuvo entrevistas con el rey Felipe VI de España, con los presidentes de Bolivia, Luis Arce; y de Chile, Sebastián Piñera; con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y este jueves estuvo en un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.