Se profundiza la interna en Juntos: Facundo Manes se despegó de Macri y Vidal

«No vengo de la política, vengo a renovar la política», dijo Manes.

La interna de la alianza cambiemita se profundiza principalmente por las declaraciones que emergen del sector radical y de la boca del candidato Facundo Manes, quien se despegó de las figuras del expresidente y la exgobernadora y se referenció en el expresidente Raúl Alfonsín.

 

El integrante de la lista «Dar el Paso» sostuvo que «hoy la Argentina es un ‘Titanic’ que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral». Según él, el país «probó todo, menos lo que hicieron los países desarrollados» que decidieron «vincular los sectores sistemas educativos, tecnológicos y científicos con el sector productivo».

 

En declaraciones radiales se definió como admirador del expresidente Raúl Alfonsín, y aseguró tener un «corazoncito radical», pero aclaró que «su única ideología es hacer una revolución científica, educativa y tecnológica».

 

En cuanto a su puesta en escena, dijo que viene a hablar del futuro y agregó que «para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de Macri ni al de Vidal, me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá».

 

E indicó además que «uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva Argentina, y este gobierno hizo lo mismo».

 

Para Manes, «aunque venga a gobernar Barack Obama» todos «van a fracasar porque Argentina no produce el suficiente valor agregado para dar bienestar» y por eso se necesita «una revolución de valor agregado en todo lo que exportamos». En este sentido, el postulante consideró que «hay que hacer un gran acuerdo político pero con ideas».

 

«Yo nunca ataqué a nadie ni voy a atacar, me entrené para curar, para sanar. No vengo de la política, vengo a renovar la política», repitió Manes al ser consultado por las críticas que recibió desde JxC en las última horas, luego de que dijera que esperaba «que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña», en referencia a Diego Santilli.

 

«Estoy convencido que ha nacido un espacio que para mi es imparable, no importa que pase conmigo, quiero ser parte de esa proyecto colectivo, yo puedo jugar en cualquier puesto del equipo», concluyó.

 

Facundo Manes en tanto iniciará este jueves de manera formal su campaña en el distrito, con una visita que realizará a Salto, su ciudad natal.