Mario Stanojevic: «APOSTAMOS A UN CRECIMIENTO DE LA GANADERÍA EN LOS LLANOS EN EL MEDIANO PLAZO, VA A SER UN SALTO DE CALIDAD EN LA GANADERÍA RIOJANA»

Mario Stanojevic, Pte. de Kayne, expresó en declaraciones periodísticas: «Ya tenemos cinco cabañas reproductivas, y estamos organizando el primer remate para el 6 de Octubre. La idea es que el productor riojano se pueda beneficiar no teniendo que salir de la Provincia para conseguir genética nueva para lograr mejores animales».


«La calidad de la genética es fundamental en el desarrollo cárnico, la idea es que el productor pueda comprar acá animales que van a mejorar el rodeo que tiene actualmente. Va a haber 80 toros reproductores machos, y 120 vaquillonas».

 

«Hoy se está pagando por un toro reproductor entre 500 y 600 mil pesos; un toro puede servir de 30 a 40 hembras en un año»
«Una vaquillona cuesta 120 mil pesos. Nosotros los estamos vendiendo 400 mil pesos los toros, y el gran beneficio para el productor es que no va a pagar comisión ni flete».

 

«Existe también una operatoria crediticia del Banco Rioja que no existe en ninguna otra parte del País, el crédito es solo productores riojanos. Apostamos a un crecimiento de la Ganadería en Los Llanos en el mediano plazo, nunca hubo remate de productores y esto va a ser un salto de calidad en la ganadería riojana».