Guillermo Francella vuelve en noviembre con la nueva temporada de “El Encargado” en Star+

La exitosa producción argentina, que se adentra en la vida de un manipulador portero de edificio de Buenos Aires con treinta años de experiencia.

¡Se terminó la espera! Si sos de los que le gustó “El encargado”, preparate porque en noviembre Star+ tira la casa por la ventana y larga la segunda temporada. Y si te perdiste el éxito de la primera, todavía estás a tiempo de engancharte. La serie, que ya se ganó a los que gustan de las comedias negras, viene con más sarcasmo, más acidez y esa mirada filosa sobre las vueltas de la vida. El año pasado, la serie se catapultó como la producción original más vista en Star+, consolidándose como un éxito en la plataforma de streaming de Disney.

 

La serie es una creación de la reconocida dupla argentina Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes también participan en la dirección junto a Jerónimo Carranza, Diego Bliffeld y Emanuel Diez. La producción está a cargo de Pampa Films/Gloriamundi Producciones, y el elenco está liderado por el talentoso y querido Guillermo Francella, cuya interpretación ha sido aclamada.

 

La trama se centra en las aventuras de Eliseo, interpretado por Francella, el encargado de un edificio que, sin el conocimiento del consorcio que lo emplea, ejerce su poder de vigilancia e intromisión. El edificio se convierte en un universo con normas y dinámicas propias, y Eliseo las conoce todas. Allí, vive, trabaja y absorbe cada detalle de la vida de sus habitantes, ocultando bajo su apariencia servicial un talento para manipularlos.

 

Te puede interesar:
De agentes secretos a adolescentes: conoce el nuevo k-drama que transforma el concepto de superhéroes
Compuesta por 7 episodios de 30 minutos, la serie construye su relato con una mezcla única de humor y reflexión. Ofrece una perspectiva implacable de las tipologías sociales a través de las historias de los personajes que habitan el edificio, siempre desde la mirada de Eliseo, quien demuestra tener un juicio de valor severo.

 

Junto a Francella, el elenco de la segunda temporada incluye a Gabriel Goity (Matías Zambrano), Pochi Ducasse (Doña Beba), Gastón Cocchiarale (Miguel), María Abadi (Lucila Morris) y Martín Slipak (Maxi), con la participación especial de Darío Barassi (Gabriel).

 

“El encargado” vuelve con todo, y los que disfrutan de una buena comedia negra ya están frotándose las manos. Desde noviembre, vas a poder ver todos los episodios en Star+, y con el talento que hay frente y detrás de cámara, esto promete ser otro éxito. La serie no solo quiere hacer reír, sino que también busca quedarse en el corazón del entretenimiento argentino. Si te gustó la primera, preparate, porque “El encargado” viene con todo y no piensa aflojar.

 

La primera temporada
La exitosa serie se adentra en la vida de Eliseo, el encargado de un edificio que, tras casi tres décadas de trabajo, descubre que podría ser reemplazado por tecnologías más modernas. Esta posibilidad lo lleva a emprender un maquiavélico plan para mantener su empleo.

 

Eliseo es presentado como un hombre amable y común, pero lo suficientemente astuto como para sospechar que una amenaza se acerca. Al escuchar a los vecinos discutir sobre su posible despido, decide espiarlos y entrometerse en sus vidas para manipularlos en beneficio propio. Su personalidad apacible es clave para concretar sus objetivos, ya que nadie desconfía de su presencia mientras maquina todo en su despacho.

 

La serie refleja la inminente llegada de la tecnología a cada pequeña parte de nuestras vidas, arrasando con empleos que la gente mantuvo por muchos años. Eliseo vive esta situación en carne propia y no está dispuesto a aceptar fácilmente ser sustituido por herramientas tecnológicas. Para él, resulta una burla el hecho de ser reemplazado de esta manera.

 

“El encargado” se estrenó el 26 de octubre de 2022 en Star+ y contó con un elenco integrado por figuras como Gabriel Puma Goity (Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola), Gastón Cocchiarale (Miguel), Pochi Ducasse (Doña Beba), Manuel Vicente (Gómez), Jorge D’Elía (Enrique Salustri), Adriana Aizemberg (Consuelo Salustri), Mirta Busnelli (Tatiana Yrigoyen) y Martín Seefeld (Jordi). En total, la producción necesitó de más de 70 actores y actrices para recrear el universo peculiar del edificio.

 

La serie genera en el espectador sentimientos encontrados dentro del ámbito laboral de los encargados de edificio. Por un lado, todos desean que Eliseo mantenga su lugar de trabajo y, por otro, sienten que es momento de que dé un paso al costado. La primera temporada de “El encargado” está compuesta por 11 episodios de 30 minutos cada uno.

 

En la serie, el personaje principal, Eliseo, muestra una gran devoción por las plantas carnívoras. En varias escenas, se lo puede ver alimentándolas y hablándoles con esmero. Estas plantas, que pueden llegar a medir hasta 30 centímetros, son inofensivas al contacto humano pero pueden ser fatales para algunos pequeños animales como crías de rata o lagartija. A pesar de los mitos que las rodean, no se alimentan de animales grandes, sino de moscas e insectos pequeños, y no obtienen sus nutrientes del sol, sino que cazan y atrapan a sus propias presas.