Irán promete a Israel una «bofetada» por el ataque al consulado en Damasco

El líder supremo iraní afirmó que Israel «no saldrá de la trampa en la que se ha metido».

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió este miércoles un castigo para Israel por el ataque aéreo contra el consulado iraní en Damasco, la capital siria.

 

«Las atrocidades de los sionistas y su exterminio de mujeres y niños inocentes son el resultado de su debilidad frente a los combatientes de la resistencia», afirmó Jameneí.

 

«Las derrotas de los sionistas van a continuar, con toda seguridad, y [también] sus vanos intentos, como lo que han hecho en Siria, por lo que seguramente recibirán una bofetada. No son capaces de resolver sus problemas», aseguró el ayatolá.

 

Según Jameneí, Israel «no saldrá de la trampa en la que se ha metido». «El régimen sionista es cada día más débil y está más cerca del colapso y la extinción», concluyó el líder supremo.

 

Ya este martes, Jameneí prometió que Teherán se vengará de Israel por el asesinato de sus militares. «El régimen malvado será castigado por las manos de nuestros valientes. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares», manifestó.

 

El 1 de abril, la aviación de Israel atacó con misiles el barrio de la capital siria donde se encuentra el complejo de la misión diplomática de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado quedó destruida.

 

Como resultado del bombardeo fallecieron Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de la Guardia Revolucionaria, y el general Haji Rahimi, adjunto de Zahedi, así como otros cinco militares iraníes. El número total de víctimas mortales del ataque ha ascendido a 16.