El show argentinísimo de Bizarrap en los Latin Grammy 2023

Bizarrap en los Latin Grammy 2023 con Shakira, Milo J, Quinteto Ástor Piazzolla y Agarrate Catalina de invitados.

El productor fue el gran ganador de los premios y coronó la noche con un medley especial en el que incluyó tres de sus Music Sessions.

 

En la previa, ya era el argentino más destacado de la edición 2023 de los Latin Grammy por ser el más nominado de los artistas nacidos en este país. Presente en seis categorías, Bizarrap finalmente terminó ganando tres de ellas como para confirmar todavía más su gran momento. Y para coronar su gran noche, dio uno de los más celebrados shows en la gala que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, España.

 

Luego de levantar el trofeo a la Mejor Canción Pop en compañía de Shakira y correspondiente a la exitosa “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, el Biza armó una cabina en el centro del escenario y le dio rienda suelta a un meddley muy especial y, por sobre todas las cosas, argentinísimo.

 

Manipulando las perillas y las frecuencias de su sintetizador, le dio paso a Milo J, la gran sensación del rap argentino en la actualidad, para que suelte los versos de la “Bzrp Music Sessions, Vol. 57″. De inmediato, irrumpió la colorida murga uruguaya Agarrate Catalina, quien le dio un barniz rioplatense hasta el momento inédito en la música del productor que nació con el nombre de Gonzalo Conde.

 

A continuación, la cosa se puso arrabalera y el escenario se transformó en un bar milonga, con bailarines y piano incluido. El Quinteto Ástor Piazzolla -ganadores al Mejor álbum de Tango por su trabajo Operation Tango- le metió color ciudadano a una sorprendente versión de la “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, que en lugar de Quevedo, la interpretó el señor cantante Ariel Ardit.

 

Ese fue el gancho ideal para que hiciera su aparición Shakira de la mano de un bailarín y tirando un 2 x 4, una escena que a muchos les recordó el “Te aviso, te anuncio” que fue éxito en el 2001 tras su edición en Servicio de Lavandería. Sin embargo, la melodía viró rápidamente hacia la ganadora “Bzrp Music Sessions, Vol. 52″, que se coronó con la aparición de un enorme cuerpo de bailarines y el paseo de la colombiana por el auditorio, para cantar su éxito acompañada por las primeras filas. En el final, y tras una coda con aires de samba, la sonrisa de Bizarrap ante la gran faena concretada brillaba más que las estatuillas.

 

“No estoy acostumbrado a hablar, impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Esto se lo quiero dedicar a todos los pibes y pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho, en serio. ¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”, había dicho Bizarrap tras hacerse del primer premio de la jornada. “Le quiero mandar un saludo y se lo quiero dedicar especialmente a los pibes de El Quinto Escalón y el Halabalusa, que fueron las raíces, de ahí salimos nosotros, de ahí salió Bizarrap”, dijo después, al ganar la tercera.

 

La otra representante de la Argentina en cuanto a los shows que se vieron en la gala de los Latin Grammy fue María Becerra. Nominada en cuatro categorías, no pudo alzarse con ninguna pero al menos se sacó el gusto de cantar junto a Pablo Alborán. Juntos, hilaron en un enganchado las canciones “Amigos” (originalmente grabada por sus dos voces) y “Ojalá”, éxito cumbiero de la cantante nacida en la localidad bonaerense de Quilmes.