Caso María Marta García Belsunce: El libro que explica todos los detalles

A más de un mes del inicio del juicio las novedades son muchas y es necesario recapitular la historia.

Carmel de Pablo Duggan esclarece la historia del resonante crimen de Belsunce.

 

El 13 de julio comenzó el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el barrio cerrado Carmel, en Pilar. El viudo Carlos Carrascosa es el querrellante y Nicolás Pachelo y los entonces vigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45) enfrentarán la acusación del delito de «robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado» en perjuicio de María Marta, que prevén prisión perpetua.

 

Las últimas declaraciones ubican a Pachelo en la confitería de la estación de servicio preguntando por el asesinato ocurrido la noche anterior, cuando todavía se creía que había sido un accidente doméstico.

 

Los detalles de este caso son muchos, pero, ¿cómo se dio la investigación? Para los más jóvenes, o para los que nunca le prestaron atención al caso es conveniente recapitular la historia para conocer el entramado de un caso que dejó en vilo al país.

 

El libro Carmel fue pionero en contar la verdad, estudiando y explicando cada hecho ocurrido. La justicia avaló todos los argumentos sostenidos en esta investigación que, además, aporta datos inéditos de naturaleza política que influyeron gravemente sobre el caso.

 

El periodista y escritor Pablo Duggan, autor también del libro ¿Quién mató a Nisman?, devela en Carmel una profunda investigación, resultado de la cobertura periodística del caso y de su riguroso trabajo Perdón, María Marta. Este libro incluye un nuevo prólogo y un contundente y extenso epílogo que explica y comenta el último fallo para que las dudas que alimentan el misterio den paso a las certezas.

 

A más de un mes de comenzado el juicio las novedades se siguen presentando. Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro anunció: “Tenemos la necesidad de ampliar la acusación. Sostenemos que el homicidio fue agravado por alevosía”. Este viernes declarará Carlos Carrascosa, viudo de la víctima, que ya estará habilitado para estar presente entre el público, y también dará testimonio la masajista de la víctima, Beatriz Michelini

 

El libro Carmel de Pablo Duggan para Editorial Planeta se puede conseguir en Cronishop, la tienda oficial de Crónica, con envíos a todo el país.