Tere Madera: «ES IMPRESINDIBLE SEGUIR FORTALECIENDO LA LUCHA CONTRA LAS ADICIONES EN TODOS LOS ÁMBITOS»

La diputada provincial Teresita Madera visitó el Dispositivo Territorial Comunitario Solar, donde jóvenes realizan tratamientos por el consumo problemático de sustancias. Luego de tomar contacto con usuarios del lugar, la legisladora asumió el compromiso de seguir fortaleciendo el área y acompañar también desde su rol de trabajadora social.

El Solar DTC La Rioja, dependiente del SEDRONAR y en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, tiene como objetivo principal el tratamiento de jóvenes con consumo problemático de sustancias, por lo cual desarrollan en sus instalaciones diferentes talleres, realizan abordajes territoriales y acompañamiento familiar.

 

La diputada Teresita Madera visitó el lugar para hacer entrega de insumos que permitirán sostener el funcionamiento del taller de cocina, oportunidad en la que tomó contacto con los usuarios del lugar para conversar sobre sus realidades, brindando su aporte y colaboración.

 

Marisol Casulli, directora de Salud Mental y Adicciones, “estamos muy contentos con la visita de Teresita que llegó para poner en valor el trabajo que se realiza desde el dispositivo, tomamos su compromiso de trabajar en conjunto, con charlas y abordajes territoriales que nos permitan ir dando solución y brindando acceso al sistema de salud a quienes lo requieren, es el principal objetivo de este dispositivo”.

 

Por su parte, Lorena Gaitán responsable del Dispositivo destacó la voluntad de la diputada de acercarse y conversar de forma directa con los usuarios. “Teresita se involucra con cada uno de ellos, tuvo un ida y vuelta desde la experiencia, les permitió contar sus realidades y eso va por encima de la visita institucional, habla de la calidez humana y hay que valorarlo”.