Messi y el Inter Miami siguen sin poder ganar en lo que va de 2024

Perdieron 4-3 con Al Hilal en Arabia Saudita.

El Inter Miami, con Lionel Messi desde el arranque, cayó 4-3 este lunes con Al Hilal de Arabia Saudita por la Riyadh Session Cup 2024, en el marco del primer partido de la gira del equipo de Estados Unidos en Asia.

 

En el Kingdom Arena de la capital saudita, en apenas dos minutos el serbio Aleksandar Mitrovic y Abdullah Al-Hamdan pusieron arriba a los locales. El uruguayo Luis Suárez, en su primer tanto para Las Garzas, descontó pero el brasileño Michael marcó el 3-1 parcial antes del descanso.

 

Ya en la segunda parte, Messi puso achicó distancias de penal y, un minuto después, el hondureño David Ruiz empató parcialmente el encuentro.

 

A los 87 minutos, el astro rosarino -le anularon otro tanto por offside- fue reemplazado Gerardo «Tata» Martino y un minuto más tarde el brasileño Malcom puso el 4-3 definitivo.

 

Con este resultado, el Inter Miami -tuvo de titular a Tomás Avilés- empezó con el pie izquierdo su minigira en Arabia Saudita, que cerrará este jueves cuando se enfrente con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

 

Vale recordar que este fue el tercer partido del año para Las Garzas, que venían de empatar sin goles con la Selección de El Salvador y perder 1-0 con FC Dallas.

 

Al equipo de Messi le quedan cuatro paradas amistosas antes de arrancar la temporada de manera oficial: el jueves desde las 15 contra Al Nassr, el domingo a las 6 de la mañana contra un representativo de Hong Kong en Hong Kong, el miércoles 7 contra Vissel Kobe en Japón y el jueves 15 contra Newell’s en Miami, nada más y nada menos.

 

Por el lado de Al Hilal, conducido por el portugués Jorge Jesus, tendrá más de una semana de descanso hasta lo que será el partido ante el conjunto de CR7 para definir al campeón de este torneo de pretemporada en Riad.