«Mentira descarada»: El golpe de Musk a la política migratoria de Biden

«La masiva avalancha de inmigración ilegal se debe a 94 acciones ejecutivas de la Administración Biden», comentó el magnate.

Las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre su incapacidad de influir en la inmigración ilegal son una «mentira descarada», expuso el sábado el multimillonario Elon Musk en una publicación en X.

 

«La masiva avalancha de inmigración ilegal se debe a 94 acciones ejecutivas de la Administración Biden», comentó Musk en respuesta al video en que una reportera pregunta al mandatario por qué no toma medidas para solucionar la crisis fronteriza. «Porque necesitamos más fuerzas en la frontera, no tengo la autoridad para hacerlo», dijo Biden.

 

«Hasta que se revoquen esas acciones ejecutivas, las afirmaciones de Biden de que quiere abordar la inmigración ilegal son una mentira descarada», aseguró Musk.

 

El día de su toma de posesión, Biden firmó decretos que «incentivan» la migración ilegal: detuvo las deportaciones; suspendió el programa ‘Quédate en México’, creado por el expresidente Donald Trump; y suspendió la construcción del muro fronterizo, indica el tuit citado por Musk.