EL CONSUMO DE CARNE VACUNA SE DESPLOMA Y CRECE COMO ALTERNATIVA LA CARNE DE CERDO

En marzo, el consumo de carne vacuna fue equivalente a 42,6 kilos por habitante por año, lo que marca una caída del 18,5% en relación a igual período del 2023, según informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). Ante esta situación crece como alternativa el consumo de carne otras carnes.

Ante los excesivos aumentos en diversos cortes de carne vacuna, la gente cada vez más, busca alternativas en otras carnes como lo es la carne de cerdo o la de pollo que con el tiempo están más presentes en las mesas familiares.

 

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) alertó sobre una fuerte caída en el consumo interno de carne vacuna durante el mes de marzo. Según la entidad, el consumo per cápita de carne vacuna habría sido equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023.

 

En declaraciones periodísticas, Luis Planas, empresario y propietario del Restaurante “La Construcción” comentó que ante esta caída de la carne vacuna se perfila entre la preferencia de los consumidores la carne de cerdo.

 

“Se van poniendo de moda, depende los precios y costos”, indicó Planas asimismo detalló sobre la carne de cerdo y especialmente sobre la bondiola “La bondiola de cerdos es una carne excelente, uno de los mejores cortes que no se compara con ningún corte vacuno”.

 

“Parece ser un peceto pero nada que ver en su gusto, consistencia de la carne y es muy rica”, explicó el empresario como así también afirmó “El consumo de la carne de cerdo se va adoptando cada vez. más”.