A nivel global, 1 de cada 3 personas eligió la vacuna Sputnik V luego de la de Pfizer como las más confiables

Casi la mitad de los consultados sólo se vacunarían con una fórmula que tenga una eficacia de al menos un 90%.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció los resultados de una encuesta con 9.417 encuestados de 9 países, donde se les preguntó acerca de sus preferencias sobre las vacunas y el país de preferencia en términos de producción de vacunas.

 

Según el relevamiento al que Infobae accedió de manera exclusiva, el 54% de las personas consultadas consideraron a Rusia como el productor de vacunas más confiable junto con los EE.UU. Y dejaron atrás al Reino Unido, cuando se les pidió que eligieran los 3 países que les inspiraban más confianza para producir una vacuna. Por otro lado, la encuesta determinó que Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus, es la más reconocible: 7 de cada 10 de encuestados han oído hablar de la vacuna rusa.

 

La encuesta fue realizada entre el 18 de febrero y el 3 de marzo por YouGov, la empresa líder en el Reino Unido en investigación de mercado y análisis de datos en Asia, América Latina, Oriente Medio, África del Norte y Europa. En la encuesta participaron residentes de India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia. Más de 2000 millones de personas, o más del 25% de la población mundial, viven en estos países.

 

Otro de los resultados arrojó la encuesta es que uno de cada tres encuestados (el 33%) entre los que han hecho su elección, preferiría vacunarse con Sputnik V. Esta es la segunda vacuna más preferida después de la vacuna Pfizer / BioNTech (37%).

Casi la mitad (47%) de los encuestados, sólo se vacunarían si la vacuna proporciona una eficacia de al menos un 90% o superior. Un gran número de encuestados (el 84%) estaría dispuesto posponer su vacunación con una vacuna menos eficaz de alrededor del 60%, por una vacuna con una eficacia superior al 90%.

 

El 77 por ciento de los encuestados cree que los gobiernos deberían proporcionar acceso a todas las diferentes vacunas para la población y dar a todos un elección de qué vacuna tener para la vacunación

 

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, comentó: “Los resultados de la encuesta de YouGov en varias partes del mundo, una vez más demuestran la alta confianza de los encuestados en Rusia como productor de vacunas y en la vacuna Sputnik V. Gracias a los destacados logros de la ciencia rusa, la vacuna Sputnik V ha salvado vidas en todo el mundo ya que está aprobado para su uso en más de 50 países. La vacuna tiene una serie de beneficios clave, incluida una eficacia del 91,6%, confirmada por la revista The Lancet”.

 

El RIDF es el fondo soberano de inversión de Rusia establecido en 2011 para realizar coinversiones de capital, principalmente en Rusia, junto con inversores estratégicos y financieros internacionales de renombre. La empresa, que actúa como un catalizador de la inversión directa en la economía rusa, tiene su sede en Moscú. Actualmente, RDIF posee experiencia en el éxito ejecución conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros y cubre el 95% de las regiones de la Federación de Rusia.

 

La Sputnik V fue noticia en Rusia y todo el mundo cuando se supo que el presidente Vladimir Putin fue vacunado contra el COVID-19 con una dosis de este inoculante, aún cuando el lunes el Kremlin había anunciado que el nombre del inmunizante ruso que se le administraría al mandatario no sería revelado.