Entre lágrimas, Oscar González Oro se despidió definitivamente de los medios

El periodista anunció su retiro hace una semana atrás, pero ayer se hizo efectivo.

La semana pasada, el mundo del espectáculo quedó completamente conmocionado al enterarse la noticia de que Oscar González Oro anunció su retiro de los medios. Radicado en Uruguay y con más de 25 años de carrera, el emblemático periodista tomó la decisión de jubilarse a los 69 años de edad.

 

Los motivos que expresó Oscar estaban relacionados al poco tiempo que pasaba en familia en relación a todas las horas que trabajaba. «Quiero pasar más tiempo con mis hijos, tener más fotos con ellos», aseguró, en ese entonces, González. Anoche, se emitió el último programa de «La Vida misma», el programa que el periodista condujo por muchos años en Radio Rivadavia.

 

Lejos de atarse a lo clásico, el programa de Oscar no se llevó a cabo de forma tradicional, sino que fue una emisión cargada de sentimentalismo y mensajes de amor. El Negro Oro es una de las figuras más destacadas del periodismo nacional, por lo que, a lo largo de su carrera, hizo muchos vínculos con diferentes personas de los medios y estas personas fueron quienes le dieron una merecida despedida.

 

En un principio, Oscar recibió varios saludos de sus compañeros de Radio Rivadavia, como, por ejemplo, Nelson Castro, Baby Etchecopar, Andrea Frigerio, Eduardo Feinmann, Coco Sily, Jonatan Viale y Debora Plager, quien lo reemplazará a partir del lunes. «La intimidad de la radio permitía que tuviese a tanta gente alrededor, que te habla como familia y nunca se vieron la cara. En la radio no podés mentir y la gente te conoció así, transparente. Es honestidad pura», dijo la famosa periodista.

 

Más tarde, González Oro recibió el saludo de sus hijos, quienes lo hicieron emocionar y volver a admitir que había tomado la decisión correcta. «Prontito, hijo, nos vemos. Hice todo esto para estar con ustedes. Todo lo que hice en la vida es para que ustedes estén orgullosos de mi», aseguró el periodista cuando escuchó el mensaje de su hijo, Pablo.