Sanagasta: EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON EL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

En el marco del 430° aniversario del departamento Sanagasta, se llevó a cabo la Inauguración de la obra de refacción y ampliación de la Comisaria de Sanagasta con la incorporación de oficinas de violencia de género; y la inversión de $530.000 pesos en su primera etapa.

En tal sentido, la ministra de Justicia, Seguridad y DDHH de la provincia, Gabriela Asís, afirmó: “empieza a hacerse federal lo que es el Plan Integral de Seguridad en cuanto dignifica las condiciones de trabajo y puntualmente este trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer para este tipo de delitos que sabemos que es una lucha transversal”.

 

Por su parte, el jefe de la Policía, Roque Jaime, se manifestó contento y orgulloso con el trabajo realizado en la obra y dijo: “hemos dado un paso más con la construcción de oficinas de violencia de género en cada dependencia de la provincia, es un objetivo que la Ministra nos puso. Muy orgulloso de comandar este grupo de gente que está trabajando en Sanagasta porque verdaderamente han demostrado tener real vocación de servicio, objetivos claros y que son absolutamente concordantes con los objetivos que tiene la Jefatura, la Subjefatura y la plana mayor de la fuerza”.

 

Por último, el jefe de Comisaria de Sanagasta, German Llerena, detalló: “ésta jefatura de comisaría presentó un proyecto ante las autoridades municipales y provinciales, donde nos cede un edificio colindante a la dependencia para hacer apertura y en base a ello generar más comodidad para el personal policial como también para la comunidad. Se amplió la guardia de prevención con una sala de estar y una oficina para la unidad de violencia de género donde se concentra la atención del área de la Mujer Municipal para la asistencia de la víctima”.

 

Cabe destacar que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana implica una inversión que ronda los 300 millones de pesos y además contempla en su proyecto, un sistema de monitoreo las 24 horas, la instalación de 500 alarmas vecinales para 100 barrios de la Capital y del interior; la renovación del Parque Automotor de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos y Seguridad Vial; modernización y provisión de equipos inteligentes; intervención integral en infraestructura edilicia; creación del Observatorio Provincial de Seguridad ciudadana y creación de la Unidad de Ciberdelitos.

 

También contempla la desentralización de las comisarías; apertura de postas policiales y construcción de la Comisaría Novena y de las Subcomisarías de la zona Este y Oeste; incorporación en cada comisaría de una oficina que recepte denuncias por violencia de género; capacitación de los recursos humanos; y acondicionamiento y modrenización de pabellones del Servicio Penitenciario Provincial y de la Alcaidía.