Victoria Tolosa Paz anunció su renuncia al cargo por «deber ético»

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires llamó a hacer una elección histórica y se retiró de su oficina actual.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz anunció este jueves que renunció a su cargo como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y coincidió con el presidente Alberto Fernández en que «es un deber ético» retirarse de esa oficina para encarar la campaña electoral.

 

«Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública», precisó la precandidata.

 

Tolosa Paz ratificó el llamado del presidente Alberto Fernández durante un encuentro con referentes del Frente de Todos de Junín. Este jueves visitó ese distrito con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

La hasta ahora funcionaria llamó a «olvidar las divisiones del pasado y hacer una elección histórica en Junín, porque se lo debemos al compañero Mario Meoni que nos está mirando desde arriba».

 

«Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mi para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la Provincia de Buenos Aires», completó la funcionaria que hace dos décadas está vinculada al campo de la acción social en territorio.

 

Tolosa Paz llegó a Junin luego de visitar el distrito de Leandro N. Alem, donde suscribió convenios con el intendente Carlos Ferraris en una agenda con el jefe comunal de General Pinto, Jorge Zavatarelli.

 

Se espera que Tolosa Paz y Katopodis se trasladen el jueves a la tarde a Chacabuco para recorrer los avances en las obras sobre un tramo clave de la autovía 7, más precisamente el que conecta ese distrito con Junín, que a la vez enlaza el principal corredor productivo de la Provincia de Buenos Aires con sus núcleos urbanos, industriales, rurales y portuarios.