MILES DE JÓVENES SE DIERON CITA EN LA VACUNACIÓN LIBRE DE LA JORNADA DE ESTE SÁBADO

Este sábado se llevó a cabo entre las 9 y las 15 en el Club Rioja Juniors y en el Superdomo, el operativo de vacunación libre contra el Coronavirus destinado a personas mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis. Desde el gobierno destacaron la importante concurrencia y predisposición a vacunarse de miles de jóvenes, en total se vacunaron 1.915 personas.

Además, pidieron a la sociedad que continúen con los cuidados para así evitar los contagios.

 

Por su parte la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, comentó sobre el operativo que “hemos vacunado 1.915 personas (823 en el Superdomo y 1.092 en Rioja Juniors), tuvimos mucha concurrencia de adultos mayores, lo que nos llena de alegría y satisfacción porque significa que hay una voluntad manifiesta de inocularse”.

 

También informó que “este es el tercer operativo que hacemos en forma consecutiva y, por supuesto, vamos a seguir insistiendo en otros sectores de la ciudad llevando la vacuna al territorio, a la gente, a su comunidad. Sabemos que hay muchas personas que no pueden acercarse a los centros de vacunación por distintas razones, quizás porque no tienen medio de movilidad”.

 

A su turno, Adolfo Vega,  subsecretario de Atención Primaria de la Salud, afirmó que “se inscribieron y cargaron los datos online y por supuesto después se brindó el servicio de vacunación con la observación posterior”.

 

“Quienes se vacunaron recibieron la contención de nuestros enfermeros y la guía del COE. Estamos todos dispuestos a ayudar a la comunidad”.

 

Sobre la cantidad de personas dispuestas en el vacunatorio de Rioja Juniors, comentó que “ 30 personas trabajaron en la vacunación y también en los sitios de acreditación que corresponden al Ministerio de Salud y por supuesto toda la estructura del COE que acompaña en organizativo y en la circulación”.