Trotta confirmó la vuelta de una presencialidad escolar «plena», con distanciamiento reducido

Nicolás Trotta confirmó que a partir del primer día de septiembre las escuelas volverán a la “presencialidad plena”, con protocolos.

Según lo aprobado en el encuentro, ahora la distancia de separación entre los alumnos en las aulas será de 90 centímetros, manteniéndose la obligación del uso de barbijos, exigencia de ventilación y otras medidas de cuidado en el marco de la epidemia de coronavirus que golpea al país hace un año y medio.

 

Trotta remarcó el “compromiso” del Gobierno de Alberto Fernández de “acompañar” a las provincias para la adquisición de los diversos insumos necesarios para poner en marcha la presencialidad plena en las escuelas, entre ellos “medidores de carbono, kit de testeos y barbijos”.

 

Durante la conferencia de prensa en que confirmó esta decisión, el funcionario agregó que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo en cuanto al regreso a la presencialidad total. También reconoció que en las escuelas donde resulte imposible implementar el distanciamiento de 90 centímetros se podrá disponer una distancia mínima de medio metro, con el objetivo de sostener la asistencia estudiantil.