La preocupación de Jorge Sampaoli tras el empate ante Venezuela: «Ahora estamos más complicados»

El entrenador confesó que el partido ante la «Vinotino» pone en riesgo al equipo nacional. También elogió a Messi: «Para mí fue un jugador que estuvo por encima del resto».

«Ahora estamos más complicados». Jorge Sampaoli no anduvo con rodeos apenas se decretó el empate entre Argentina y Venezuela en el Estadio Monumental que instaló al combinado nacional en puestos de repechaje cuando restan dos fechas para finalizar las Eliminatorias.

 

«Nosotros teníamos la ilusión que después de estas dos fechas íbamos a estar con una posibilidad concreta de estar entre los clasificados. Era nuestro sueño», explicó su sensación tras la igualdad 1-1.

 

La complicación en la tabla de posiciones no cambiará la idea de juego del entrenador: «Debemos darle seguridad a los futbolistas y el camino del ataque es el que debemos seguir sosteniendo con mucha fortaleza».

 

«Este resultado no es lo que nosotros pensábamos. Tuvimos un ataque más profundo por izquierda con Di María y Acuña. Por derecha en el segundo tiempo tuvimos bastante apertura pero no la posibilidad de terminar con una asistencia del costado», sentenció.

 

El técnico de la Selección también le dejó un pedido al público de cara al próximo choque, que será en condición de local contra Perú el 5 de octubre: «Me gustaría que en el próximo partido la gente siga alentando como hoy y le interesa mucho que Argentina esté en el Mundial juegue quien juegue, dirija quien dirija».

 

Sampaoli fue claro sobre su opinión de Lionel Messi y sentó una postura ante algunas críticas que puedan aparecer. «En la doble fecha, se hizo cargo del partido en un montón de momentos. Leo para mí fue un jugador que estuvo por encima de resto y que no lo hayamos podido aprovechar es un poco preocupante», subrayó.

 

En su conclusión, dejó una mirada positiva de cara a lo que se viene: «Vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación. Salimos con todo. Fue abrumador lo de Argentina en el primer tiempo. Lamentablemente no pudo concretar. Hay que insistir sobre eso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *