Sturzenegger resiste: Bajó la tasa pero menos de lo esperado

screenshot.8548

El titular del Banco Central cedió parcialmente a las presiones del ejecutivo nacional y por primera vez en 13 meses bajo la tasa. Lo hizo en 75 puntos básicos, dejandolá en 28%, cuando en el mercado se esperaba que lo hiciera entre 150 y 200 puntos.

El comunicado de la entidad presidida por Federico Sturzenegger recordó que “en la última semana de 2017 se anunció el diferimiento de la meta de inflación de largo plazo (5% anual) al año 2020, y nuevas metas intermedias de 15% para 2018 y 10% para 2019”.

 

Se informa una secuencia de “transferencias del BCRA al Tesoro que para 2019 reduce en términos nominales dicha asistencia a la mitad de la ya establecida para 2018; y que para los años subsiguientes está definida por una regla automática no vinculada a la tasa de inflación sino al crecimiento real de la demanda de dinero”, ampliaron.

 

Finalmente detallaron que que “será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación. Naturalmente, si se busca una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente, corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía. Pero esa moderación en el sesgo contractivo sólo podrá sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada”.

 

Previamente, a la espera de la definición del BCRA, el dólar bajó tres centavos cerrando a $ 19,31 en bancos y agencias; cortado una racha de 5 días en alza en la que había acumulado un avance de 60 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>