Un intendente kirchnerista se sumará a la restricción de familiares en su gobierno

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmará el decreto en los próximos días. Uno de los funcionarios que tendrán que presentar la renuncia es su hermano.

La decisión del presidente Mauricio Macri de excluir del Gobierno a familiares de funcionarios tuvo eco en la provincia de Buenos Aires. Además de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, un jefe comunal kirchnerista respaldó el decreto y adelantó que hará lo mismo en su distrito.

 

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, firmará el decreto en su municipio para que entre en vigencia a partir del 1 de febrero. Como consecuencia, uno de los que se quedarán sin lugar en el gobierno municipal es su hermano, quien ocupa la dirección de Relaciones Institucionales.

 

«Mi hermano atendía a mucha gente que yo no puedo atender. Ahora voy a estar obligado a confiar en otras personas», sostuvo Suarchuk en diálogo con Infobae. Además, adelantó que aún no habló con él ya que se encuentra de vacaciones.

 

El intendente kirchnerista hablará con los funcionarios que deban presentar su renuncia a partir del primer día hábil del próximo mes. «Hablaré con ellos para explicarles mi decisión y que tengan tiempo ordenarse», sostuvo.

 

Con respecto al decreto presidencial, Sujarchuk explicó que «es una medida buena» pero dijo que «no hay que hacer de esto un acto de heroísmo». «Me parece bien la decisión que se tomó en el gobierno nacional, por eso la respaldo y la voy a llevar a cabo en Escobar», afirmó.

 

Consultado sobre si otros intendentes de la oposición deberían seguir su mismo camino, indicó que «cada uno en su gobierno y si distrito hace lo que considere necesario». «Yo no me voy a meter en la decisión de los demás. Yo considero que esto es lo mejor para el distrito que gobierno», aseguró.

 

El presidente Macri anunció tres medidas: la reducción en un 25 por ciento de los cargos políticos en el Estado, el congelamiento durante este año de los salarios de los funcionarios políticos de la administración pública nacional y un decreto para que ningún ministro pueda nombrar familiares en el Gobierno.

 

Al exponer estas medidas, el mandatario destacó que el Estado quiere «dar el ejemplo» y «redoblar el esfuerzo» que están haciendo los argentinos, y sostuvo que se trata de decisiones que apuntan a «transparentar la política» y a que el Estado sea «más ágil, más atento y preparado para funcionar mejor, lo que significa preparado para solucionar los problemas de la gente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *