Ciudad: se profundiza el conflicto docente

screenshot.11478

Los gremios docentes de la Ciudad volvieron a rechazar el nuevo ofrecimiento salarial que propuso el gobierno porteño ya que consideraron que la oferta fue “prácticamente la misma” que se realizó en la reunión anterior.

“La diferencia entre la reunión pasada y esta son $144. Que tengan en cuenta el esfuerzo que hacen los docentes y que el Gobierno de Rodríguez Larreta haga el mismo esfuerzo para pagarles”, expresó Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

 

El dirigente sindical apuntó que el espíritu de los docentes es “dialogar con los chicos en las aulas” por lo que se va a discutir en asambleas de base no realizar más paros y advirtió que este conflicto explotó porque el Gobierno nacional derogó la paritaria nacional que fijaba el salario básico.

 

“La oferta está muy lejos de lo que nosotros estamos reclamando y muy lejos de cualquier pauta inflacionaria para 2018: el propio Banco Central hizo un estimado de un promedio de inflación del 19,3 por ciento de inflación para este año”, estimó Parodi.

 

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires reclaman un incremento salarial del 24 por ciento y que se establezca la denominada cláusula gatillo por si la inflación supera ese porcentaje. “No quieren cláusula gatillo y nos quieren dar 12 por ciento. Están buscando que los salarios de los docentes queden por debajo de la inflación y que los trabajadores pierdan poder adquisitivo. Por eso hemos rechazado esta oferta”, añadió el sindicalista a la prensa.

 

Parodi también consideró que la Ciudad “es el Estado más rico del país” y sin embargo es la que más baja oferta está presentando a sus docentes a lo largo y a lo ancho de la Argentina, donde algunas provincias ya cerraron acuerdos en torno al 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>