El Manchester City se consagró campeón de la Premier League

screenshot.8740

Gracias al triunfo ante el Tottenham del sábado y la derrota del Manchester United este domingo ante el West Bromwich, el equipo de Josep Guardiola se quedó con el título.

El Manchester City se coronó como el mejor equipo de la Premier League este domingo luego de que su único escolta, el Manchester United, cayera 1-0 como local ante el West Bromwich. De esta manera, Josep Guardiola sumó su segundo título en el club, el anterior había sido la Copa de la Liga ante el Arsenal.

 

Luego de la eliminación de la Champions Legaue en manos del Liverpool, los “Blues” lograron conquistar el torneo doméstico cuando aún restan cuatro jornadas por disputarse. Son 87 puntos los que ostenta en la cima de la tabla de posiciones, producto de 28 triunfos, tres empates y solo dos derrotas. Además convirtió 93 goles, más que cualquier otro equipo, y sufrió apenas 25, logrando la valla menos vencida del certamen.

 

Ésta es la quinta Premier League que gana el Manchester City, las anteriores habían sido en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini como director técnico.

 

En el plantel se destaca la presencia de varias estrellas sudamericanas, como los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, los brasileños Danilo, Gabriel Jesús, Fernandinho y Ederson y el chileno Claudio Bravo.

 

Con este campeonato, Guardiola llegó a su título número 23 y se ubica sexto en la tabla de entrenadores con más vueltas olímpicas en el Viejo Continente. Dos más que él posee el portugués José Mourinho y la lista la encabeza el ex director técnico del Manchester United Alex Ferguson, con 49.

 

“Es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o La Liga. Por las condiciones climáticas, los estadios, el número de partidos sin descanso…”, había señalado el español que cosecha triunfos en Inglaterra, España y Alemania.

 

Este Manchester City es el tercer equipo en la historia que logra coronarse con cinco fechas de antelación. Antes lo habían hecho el Manchester United y el Everton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>