Ricardo Quintela: “AL PERONISMO NO SE LO OSTENTA, SE LO PRACTICA Y SE LO VIVE”

En diálogo con medios riojanos, el diputado provincial Ricardo Quintela se refirió a la situación que atraviesa el país y cómo el Justicialismo viene trabajando en La Rioja. Además hizo alusión al silencio de los representantes de Cambiemos en la provincia respecto de las políticas de ajuste que lleva a cabo el presidente Macri.

Consultado sobre el mensaje de unión que lleva el gobernador Sergio Casas al interior de la provincia, pero también su preocupación por la falta de obra pública y la contraposición de Cambiemos a estas afirmaciones, Quintela resaltó que “sabemos que hay municipios de capitales del país que están siendo beneficiados por el Gobierno Nacional con el objetivo de dividir al Peronismo. En algunos casos lo logran, y en otros no van a poder; y lo hacen para obtener resultados electorales diferentes. La Rioja está siendo castigada por la falta de obra pública, pues en dos años y medio no se construyeron nuevas viviendas, no hubo más electrificación rural, ni hospitales, ni escuelas, cosas que en la gestión anterior fueron récord”.

 

A su vez, dijo que “Con respecto a las obras de la avenida 1° de marzo y de la continuación del Río Tajamar, son obras municipales ejecutadas por un sector del peronismo que representa el actual intendente, quien ya tomó una posición y la decisión de ser parte del Pro y representar los mismos intereses que ellos”. A ello sumó que “es allí donde él se siente acompañado e identificado. Al escucharlo, interpreto que él tiene una filosofía opuesta a la del Justicialismo aunque manifieste que es peronista; pero al peronismo no se lo ostenta, se lo practica, se lo vive y eso también se traduce en pensar en la gente y en cómo mejorar su calidad de vida”.

 

Con respecto a Julio Martínez, el diputado remarcó que “Martínez debe asumir la responsabilidad que le cabe y decir por qué apoya a Macri y sus decisiones que sólo benefician a una élite que concentra sus riquezas. Allí están incluidos socios de Macri y hasta el mismo Macri, quienes establecieron el famoso sistema de la bicicleta financiera, donde todos los recursos que entran a la Argentina van a un esquema especulativo y no productivo; y los representantes de Cambiemos en la provincia tienen que ver cómo defienden ese proyecto donde los riojanos no estamos involucrados, donde nuestras necesidades son distintas como la educación, alimentación, salud. Está en ellos justificar lo injustificable”.

 

Por otro lado, Quintela comentó que “en el peronismo se está dando un debate, definiendo objetivos en común para mantenerlo vigente y seguir siendo la esperanza de la gente. Tenemos que ser conscientes de que cometimos errores, y en este debate también hacemos lugar a la autocrítica como, entre otras cosas, en nuestra comunicación con la sociedad. Cambiemos tiene un sistema de comunicación y bloqueo mediático que le genera cierta impunidad y un camino sin obstáculos para poder engañar a la gente”.

 

Asimismo, agregó que “el peronismo no busca votos, busca apoyo que después se traduce en votos. El peronismo busca comunicarse y relacionarse con la gente, despertando expectativas favorables y renovando la esperanza en un proyecto político que contenga a todos los argentinos sin perjudicar a nadie. Siempre se trató de equilibrar los distintos intereses, teniendo una mirada especial sobre quienes más necesitan, las mayorías populares. Quienes hoy gobiernan lo hacen en función a sus propios intereses y los de una minoría. Todo eso se hace notar en la masividad de las marchas por reclamos y en el vacío del acompañamiento al Gobierno Nacional en actos patriotas como el del 25 de mayo que mostró una plaza vacía y nada de clima festivo”.

 

“El peronismo está buscando la unidad del movimiento, que no significa imponer el pensamiento único. La unidad del movimiento significa entrar en debate, establecer cuáles son los límites y definir juntos un proyecto de provincia con los distintos matices o visiones que puedan tener cada uno de los sectores, pero definido el objetivo principal y el proyecto de provincia se va a la búsqueda de los candidatos”, apuntó.

 

Finalmente, Quintela se refirió al recibimiento de la gente en el interior de la provincia y expresó que “nos reciben con mucho cariño a los diputados y miembros del gabinete que acompañamos en algunas actividades al gobernador Casas. Ven en él a un hombre que los escucha y hace todo para ayudarlos a resolver sus problemas. En cada encuentro con la gente queremos que sepan que el Peronismo quiere renovar la esperanza y que siempre vamos a trabajar para beneficiar a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *