Hospital de la Madre y el Niño: NACIÓ CON 600 GRAMOS Y ESTÁ A PUNTO DE RECIBIR EL ALTA

Franchesca una bebé prematura cincomesesina que nació con 680 gramos, estuvo tres meses recibiendo el cuidado de enfermeras y médicos neonatólogos. Atravesó una cirugía cardíaca y hoy recibirá el alta médica. Su mamá Mayra Lucia, contenta con la atención, quiso agradecer a todo el personal de salud por esta gran noticia.

La mamá primeriza detalló que su bebé llegó a pesar 500 gramos luego de nacer. Luego comenzó a subir de peso hasta alcanzar los 1260 gramos, cuando se realizó una cirugía cardíaca por diagnóstico de ductus arterioso. A través del Ministerio de Salud se dispuso de un cirujano pediátrico de Buenos Aires y un equipo de profesionales neonatólogos y anestesistas riojanos para dar respuesta inmediata a esta bebé prematura con cardiopatía.

 

Gracias a los cuidados de Neonatología, Franchesca pesa ahora más de 2 kg y está a punto de volver a su hogar. “Agradezco el trabajo del médico de cabecera Gabriel Fernández y todo el equipo tanto médicos como enfermeras. A pesar de las dificultades que tuvo Franchesca la atendieron muy bien en todo momento”, expresó la mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *