Florencia Kirchner pide permanecer en Cuba y declarar por videoconferencia

Florencia Kirchner pidió autorización a la Justicia para continuar en Cuba hasta que finalice el tratamiento médico que está llevando adelante.

Originalmente tenía permiso sólo hasta el 4 de abril, pero este lunes su defensa pidió que se la autorice a permanecer en la isla hasta que pueda “regresar a la Argentina sin riesgo para su salud”.

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy la presentación del escrito y consideró “muy grave y absurda” la resolución judicial que obliga a Florencia Kirchner a regresar el jueves a la Argentina. desde sus redes sociales, explicó: “El estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”.

 

Luego aseguró que Florencia, “a diferencia del fiscal Stornelli”, siempre cumplió con los requerimientos judiciales impuestos, por lo que “de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales”. Y concluyó: “Quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”.

 

Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves. https://t.co/D5rNXm7LbR

 

La semana pasada, la ex presidenta había difundido la historia clínica de su hija donde constaba la recomendación médica de no viajar, que fue presentada a la Justicia por sus abogagos. Allí se detalla que Florencia sufre “un trastorno de estrés postraumático” que incluye “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

 

Entre las propuestas presentadas por el abogado Carlos Beraldi, que sostiene que no existen riesgos procesales ciertos como para intimarla a regresar esta semana a Buenos Aires, se incluye la posibilidad de participar de los eventuales requerimientos judiciales a través de videoconferencia.

 

La ex presidenta viajó a Cuba el pasado 14 de marzo para visitar a Florencia y afirmó que el cuadro médico que sufre la joven era consecuencia de la “persecución judicial” de la es víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *