RICARDO QUINTELA CONFÍA EN LA UNIDAD DEL PERONISMO Y DE LOS RIOJANOS

El diputado provincial, Ricardo Quintela, dialogó con un medio riojano sobre distintos temas como la lista de diputados nacionales, la situación política a nivel nacional y provincial, su relación con Alberto Fernández, su deseo de ser gobernador y el estado de su salud después de rumores malintencionados. También dejó su mensaje de esperanza.

Con respecto a su precandidatura a gobernador de la provincia, Quintela expresó que “si es la voluntad del Pueblo y de Dios, quiero ser quien represente a los riojanos y riojanas. Siento que, luego de los dos intentos que tuvimos para llagar a la gobernación, nos fortalecimos porque trabajamos con equipos de profesionales que trabajaron en la conformación de un plan de gobierno que se va mejorando a través de escuchar lo que la sociedad requiere. Confío en la unidad del peronismo y de los riojanos para que salgamos adelante reconquistando derechos y devolviéndole a la gente la calidad de vida que merece, las oportunidades y la esperanza”.

 

“En nuestros encuentros con la gente nos cuentan su día a día y como están, cómo afrontan esta crisis económica que atraviesa el país. Creemos que en este momento debemos trabajar en un programa de emergencia laboral, alimentaria y habitacional; con ello podríamos generar puestos de trabajo para dar solución inmediata a padres y madres de familia que tienen que sustentar a sus hijos, jóvenes que necesitan empleo, como así también no permitir que familias sigan viviendo en ranchos y asentamientos”.

 

Sobre su relación con el precandidato a presidente, Alberto Fernández, destacó que tiene una buena relación y apoya la fórmula Fernández- Fernández: “lo recibí en mi casa y pudimos conversar de muchas cosas, entre ellas, sobre la unidad del Peronismo. Conforma una fórmula con Cristina, quien tomó una posición acertada y muy abierta a escuchar todos los sectores”.

 

Consultado sobre el apoyo de la dirigencia política del interior, resaltó que “respeto las decisiones que toman todos los compañeros pero principalmente, buscamos el consenso de la sociedad. Tengo muy buena relación con todos los intendentes y diputados e intento propiciar el diálogo para que sea lo mejor para la provincia”.

 

Casas y la lista del Frente de Todos
Sobre su relación con Sergio Casas dijo que “tengo un excelente diálogo y relación. Es un gobernador responsable que le tocó estar al frente durante un período muy difícil del país que repercutió en la provincia, claramente. Mantuvo los puestos laborales en el sector público, estuvo al lado de quienes perdieron su trabajo en el sector privado, resalto eso de él en estos tiempos complicados”.

 

A ello sumó que “Casas en su papel de candidato a diputado nacional está acompañado por compañeros y compañeras que incluyen a muchos sectores y que tratan de representar a todos. Se nutren de militancia, de cultura, juventud, el conocimiento, la representación de todos los trabajadores con los gremios. Es abarcativa y representativa”.

 

Otro de los temas a los que se refirió fue al rol del joven y de ello remarcó que “los jóvenes tienen un rol fundamental en la participación y protagonismo en un gobierno. El Justicialismo siempre buscó complementar la experiencia con la juventud y son quienes dan sustento y fuerza para conducir a la provincia. La revolución y los cambios son protagonizados por los jóvenes”.

 

El fin de semana pasado mantuvo un encuentro con Beder Herrera y comentó que “compartimos un grato momento y conversamos sobre la situación del país y la provincia y los deseos de trabajar por la unidad del justicialismo, aunar criterios y dejar las diferencias de lado por un objetivo común que es que el peronismo siga cuidando de los riojanos. Destaco su predisposición para ello. Queremos recuperar los derechos que muchos coprovincianos perdieron por esta crisis”.

 

Finalmente, consultado sobre las fake news que se viralizaron en las redes sociales que hablaban sobre su estado de salud, dijo que “es una campaña que espero que no se instale, noticias falsas. Se decía que me bajaba de una posible candidatura porque estaba pasando una situación difícil por un problema de salud. Es falso, estoy mejor que nunca, creemos que es una campaña que se pretende instalar, dañando al sistema democrático y genera incertidumbre. Agradezco a la gente que se preocupó por mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *