Menor costo y alta calidad: LA RIOJA AVANZA EN LA COMPRA DE MEDICAMENTOS A RIO NEGRO

La ministra de salud, Judit Diaz Bazán, visitó hoy en Viedma el laboratorio rionegrino para avanzar en un convenio de provisión de medicamentos. Hacé Click para escuchar el Audio…

Díaz Bazán, recorrió hoy las instalaciones de la Productora Provincial de medicamentos (PROFARSE), donde se interiorizó acerca de su funcionamiento y mantuvo una reunión de trabajo junto a las autoridades del laboratorio y su par rionegrino, Fabián Zgaib.

 

PROFARSE elabora alrededor de 28 millones de comprimidos en 38 fórmulas de medicamentos sólidos, ubicándose en la actualidad, como el sexto laboratorio en importancia del país. «Se nota un compromiso muy fuerte en recursos humanos y tecnología, al mejor nivel de un laboratorio que trabaja para cuidar la salud de los argentinos. Los Estados compramos medicamentos todos los días y en ésta crisis que impacta tanto en el bolsillo de los argentinos, el medicamento es un bien esencial al cual los Estados tienen la obligación de proveerlo, tenga o no obra social». expresó la ministra riojana.

 

Sobre la oportunidad de trabajo conjunto en el futuro, explicó que «esta disponibilidad de medicamentos que produce el laboratorio es una oportunidad para que La Rioja pueda adquirir medicamentos a mas bajo costo y contribuir al crecimiento del laboratorio que como vimos con mucha satisfacción se desarrolla con la mas alta calidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *