¿Se va del Atlético Madrid? Diego Simeone, en el radar de otro grande de Europa

Un importante equipo que disputa la Champions League cambiaría de entrenador de cara a la próxima temporada y su principal apuesta sería ir a la carga por el argentino.

Desde la llegada del jeque Nasser Al-Khelaïfi a finales de 2011, Paris Saint Germain se convirtió en amo y señor de la Ligue 1; pero aún no pudo cumplir su máximo deseo: levantar la Champions League.

 

El multimillonario qatarí invirtió grandes sumas de dinero en distintos mercados de pases para reforzar el plantel, pero hasta el momento nunca logró su cometido. Sus contrataciones más rutilantes fueron las de Neymar (222 millones de euros) y Kylian Mbappe (180 millones).

 

La estrategia del club francés cambiaría de cara a la próxima temporada, ya que su gran golpe estaría en el banco de suplentes. Según SportBild, Thomas Tuchel no continuaría en la institución (podría recalar en el Bayern Munich) y Le 10Sport advierte que el principal candidato a sucederlo es Diego Simeone.

 

Al Khelaifi valora la gestión del Cholo en el Atlético Madrid, donde conquistó una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa. Además, fue dos veces finalista de la Champions League (en ambas sucumbió ante Real Madrid).

 

Si bien Simeone es uno de los entrenadores mejores pagos del planeta, esto no sería un impedimento para los mandatarios del PSG. Incluso, le prometieron tener vía libre para reforzar el plantel y armarlo a su gusto. En Francia creen que el principal impedimento será su arraigo e identificación al club Colchonero.

 

El diario AS, por su parte, aporta que para intentar seducirlo el PSG irá a la carga por un viejo anhelo que supo brillar bajo el mando del estratega argentino: Antoine Griezmann.

 

Además de Neymar y Mbappe, el actual campeón de la Ligue 1 cuenta con un equipo plagado de figuras. Dentro de su plantilla se destacan los nombres de Keylor Navas, Marco Verratti, Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María, Edinson Cavani, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *