EL MINISTERIO DE VIVIENDA SE SUMA AL PROGRAMA DE FORMACIÓN “MUJERES CONSTRUCTORAS”

Con el objetivo de contribuir al ambicioso programa de formación que desplegarán en conjunto diferentes áreas del Gobierno Provincial, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, a través de la Subsecretaría de Planificación, Hábitat y Desarrollo Sustentable, se sumó a “Mujeres Constructoras”. Hace Click para escuchar el Audio…

En ese marco, se llevó a cabo una reunión donde definieron acciones a desarrollar a través de este programa que tiene una valiosa mirada integral e interdisciplinaria. Los perfiles de capacitación y la inclusión de sistemas de construcción innovativos, con una mirada de sustentabilidad, serán los ejes principales del trabajo a desarrollar desde el Ministerio que conduce Ariel Puy Soria.

 

En la jornada de este martes, la subsecretaria de Planificación, Hábitat y Desarrollo Sustentable Paula Garello participó de la reunión que encabezó el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán, para avanzar en la planificación del programa de formación “Mujeres Constructoras”.

 

Esta iniciativa que contará con la actuación de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, tiene como objetivo alcanzar la autonomía y el empoderamiento económico de mujeres en situación de vulnerabilidad mediante capacitaciones en albañilería básica, plomería y electricidad domiciliarias.

 

De tal manera, el trabajo interdisciplinario se consideró fundamental y cada actor interviniente será responsable de situaciones acorde a sus competencias. Es así que el área a cargo de Paula Garello tendrá la responsabilidad de instrumentar programas de auto construcción dirigidos a mujeres cabeza de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *