Murió el juez federal Claudio Bonadio

Hace pocos días había notificado su intención de extender sus vacaciones hasta el próximo 1 de marzo.

El juez federal Claudio Bonadio, quien llevaba las principales causas contra funcionarios kirchneristas, falleció esta madrugada en su casa del barrio de Belgrano, a los 64 años de edad.

 

Bonadio se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1988, fue asesor del entonces ministro del Interior Carlos Corach entre 1990 y 1992, luego subsecretario de Asuntos Legales y en 1993 fue nombrado juez federal a cargo del juzgado de Morón, propuesto por el presidente Carlos Menem. Cuando Menem aumenta el número de juzgados federales, lo asigna al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional y a partir de 1994 queda a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11.

 

Los rumores sobre su salud comenzaron a circular en mayo del año pasado, cuando se sometió a una intervención por un tumor cerebral. Al retomar sus funciones, comentó a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.

 

Una de sus últimas medidas antes del inicio de la feria judicial de enero fue elevar a juicio oral la llamada causa de los cuadernos, que investiga a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a otros cincuenta imputados.

 

El polémico juez federal fue el primero en llamar a indagatoria a la ex presidenta en la causa conocida como dólar futuro y también fue el que más veces la procesó, en lo que la propia Cristina Kirchner denunció reiteradamente como un caso de hostigamiento judicial.

 

Bonadio había confirmado la semana pasada sus intenciones de extender su licencia hasta el 1 de marzo, haciendo uso de vacaciones no gozadas. Así, el juzgado 11 quedó subrogado por el juez Sebastián Casanello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *