RECORREN EQUIPAMIENTOS COMUNITARIOS DE PROMEBA PARA DEFINIR NUEVAS LÍNEAS DE TRABAJO

Con el objetivo de profundizar el trabajo social que se viene desarrollando, y en consonancia con los ejes de acción dispuestos desde el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, que conduce Ariel Puy Soria, y del cual depende actualmente la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en La Rioja, se llevó a cabo un recorrido por los Equipamientos Comunitarios del barrio Yacampis.

En este marco, se apunta a la definición de nuevos lineamientos de trabajo y futuras articulaciones con distintas áreas del Gobierno Provincial y organizaciones sociales.

 

El recorrido se llevó a cabo días atrás y fue encabezado por el titular de PROMEBA Pablo Mercado, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial Lucas Luna. También estuvo presente el secretario de Juventudes Juan Sánchez y el subsecretario de Desarrollo de Juventudes Ignacio Armagnague.

 

Cabe destacar que el trabajo social que se viene desarrollando permitió crear un espacio de múltiples experiencias, relacionado al entorno natural. Además, posibilitó poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado en las familias en relación a los nuevos equipamientos, como así también la responsabilidad en la comunidad, relacionado al cuidado, aprovechamiento y valoración de las obras que se realizaron y se continúan realizando.

 

El desarrollo exitoso de diversas actividades que se efectuaron no depende exclusivamente de las capacidades vinculadas a las personas sino también de un tejido de relaciones existentes entre empresarios, organismos del Estado, organizaciones sociales de diversa índole, que van conformando verdaderas redes locales asociativas. El área social aborda diversos aspectos importantes para el trabajo comunitario que se realiza en las diferentes obras y sectores.

 

Por otro lado, se plantearon objetivos enfocados a promover el involucramiento de la comunidad a las diferentes instancias del trabajo en red; y lograr la apropiación de los espacios por parte de la comunidad.

 

screenshot.37879

screenshot.37878

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *