Tucumán: EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA PARTICIPÓ DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El gobernador Ricardo Quintela participó de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior que tuvo lugar en la provincia de Tucumán y que fue encabezada por el primer mandatario de Tucumán, Juan Manzur y por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Hacé Click para escuchar el Audio…

Luego de la reunión el gobernador Ricardo Quintela agradeció el recibimiento, la hospitalidad y el cariño del Pueblo de Tucumán. Calificó la reunión como “muy positiva” donde destacó “estuvimos acompañando este encuentro en el norte que se hace con gran sentido federal que se es lo más importante y significativo para poder articular políticas comunes no solamente para prevenir el delito sino que también puedan generar las condiciones favorables para que se achique la cuestión delictiva”.

 

En la oportunidad la ministra de Seguridad de la Nación dijo que “frente a una mirada ‘porteñocéntrica’ de la gestión anterior, la política actual será federal y agregó que “la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas”, por lo que “se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales” que operen en el territorio.

 

Asimismo pidió “desmantelar esa legitimación que llevó a hacer uso abusivo de la fuerza”, ya que, en pos de la “reconstrucción” del vínculo entre el Estado y la sociedad, “no hay que demonizar al prójimo”. También hizo hincapié en la necesidad de contar con una gestión con “perspectiva de género”.

 

Juan Manzur, gobernador de Tucumán celebró la iniciativa porque permite pensar “una estrategia federal en el marco de un abordaje de uno de los temas más complejos que tiene que ver con darle seguridad a nuestra gente”.

 

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, también se mostró “muy contenta” de participar de este primer consejo federal al que calificó como “muy importante” sobre todo “a la hora de ver las microrealidades que existen en los distintos ámbitos de Argentina para poner el énfasis en cada microclima de cada región en materia de seguridad y el lineamiento general para poder reforzar los sistemas que ya se viene utilizando e implementar las nuevas tecnologías en materia de seguridad”.

 

También participaron los gobernadores Gildo Insfran de Formosa; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; diputados y diputadas nacionales, responsables de seguridad, entre otros.

 

screenshot.148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *