Alberto descartó el estado de sitio y afirmó que habrá nuevas medidas económicas

El presidente Alberto Fernández brindó una extensa entrevista en la que descartó el estado de sitio y anticipó nuevas medicas económicas ante la propagación del coronavirus.

“Cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente hay y menos posibilidades de que el virus mate”, aseguró el jefe de Estado.

 

Además, observó que “la inmensa mayoría de los argentinos está en su casa” y que “son muy pocos los que no lo hacen” y que “desafiaron” pensando que era “la Argentina de siempre”, y se encontraron con que “esta Argentina es otra” y “tienen que cumplir la ley”.

 

El presidente afirmó en Telefé que los países “donde se produjeron los problemas más dolorosos (son ) los países que no previeron la velocidad del contagio” del coronavirus, y afirmó que en la Argentina “el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento”.

 

También expresó su preocupación por la “desaprensión” de “algunos” ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no se den cuenta de la situación en la que están. No es la mayoría”, subrayó. Agregó: “Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia” y “son los que ahora me reclaman que los traiga urgente”.

 

Con respecto a la cuarentena, expresó: “No vamos a poder evitar el contagio pero si nos quedamos en nuestras casas, más lento será el contagio y habrá más posibilidades de atender a la gente.

 

Agregó: “Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad” en referencia a la lucha contra el coronavirus. Me siento muy acompañado por la inmensa mayoría de los argentinos”, subrayó. Fernández manifestó hasta ahora pudieron “tomar las medidas a tiempo” y estimó que la cuarentena es “prácticamente plena”.

 

También descartó que por el momento sea necesario el estado de sitio. “No quisiera llegar a tener que declarar el estado de sitio”, destacó.

 

En otro orden, como consecuencia de los efectos económicos y sociales del coronavirus, afirmó que habrá una revisión de la economía en el mundo y que se va a reediscutir el rol del Estado. “Muchas cosas van a cambiar en la economía”, subrayó.

 

El mandatario también comentó que este lunes tendrá una reunión con los intendentes para diseñar nuevas medidas para los sectores más desprotegidos. Al respecto, recalcó que “la economía se va a frenar y el Estado tiene que dar respuesta. Mañana vamos a dar respuesta a esos sectores mas desamparados”.

 

Y habló de la necesidad de continuar trabajando con Kicillof y Larreta: “Vamos a seguir trabajando con los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia. Porque ahí está el foco del conflicto. Estamos trabajando codo a codo. Nos estamos organizando bien. Pero insisto en la importancia de quedarse en casa. Hemos hecho todo lo necesario para que el virus no se propague a gran velocidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *