Alemania supera a China por número de infectados con coronavirus, con más de 84.000 casos confirmados

En el país germano han muerto más de 1.100 personas por covid-19.

Alemania ya ha alcanzado los 84.794 casos confirmados, según consta en las últimas estadísticas de la universidad de Johns Hopkins (EE.UU.).

 

Por número de contagiados, el país ya ha superado a China, donde hasta el momento 82.464 personas han dado positivo por covid-19.

 

Del total de infectados en Alemania, 1.107 han fallecido y 22.440 se han recuperado.

 

Estas cifras difieren con las estadísticas del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), la agencia del Gobierno Federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades, que ha confirmado este viernes un total de 1.017 muertes y 79.696 casos de covid-19 dentro de sus fronteras desde que comenzó el brote.

 

Desde el RKI admitieron este lunes la posibilidad de que el sistema hospitalario del país se vea desbordado si el número de infectados por coronavirus continúa creciendo.

 

Este miércoles, el Gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la actual pandemia hasta el próximo 19 de abril como mínimo.

 

Un grupo de economistas que asesora al Ejecutivo de Angela Merkel pronosticó que las medidas adoptadas por las autoridades locales para minimizar la propagación del covid-19 reducirán «significativamente» el crecimiento económico del país en 2020, entre un 2,8 y un 5,4 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *