El Gobierno prepara el plan federal pos pandemia con 60 medidas

Para el Frente de Todos es vital recuperar la agenda que tenía previamente a la llegada de la pandemia.

Atento a la coyuntura económica, en crisis significativa por la pandemia, el Gobierno prepara un plan federal de 60 medidas basado en la producción y la generación de empleo genuino. Desde la Casa Rosada apuntan que la intención de Alberto Fernández es «promover un crecimiento federal».

 

Y agregaron que «sabemos que podemos crecer y recuperar PBI, pero que también debemos redistribuirlo equitativamente». De este proyecto integral para el país participarán los gobernadores, que se encuentran conversando con el Ejecutivo por este tema con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Además, desde Economía, con Martín Guzmán; y de Producción, Matías Kulfas; conocerán las propuestas de los gobernadores para ver qué sectores pueden empezar a «motorizar la producción y el consumo» de manera veloz, y analizar así los «distintos modelos productivos y las cadenas de valor» posibles en cada región.

 

Por otro lado, fuentes oficiales adelantaron que la instrumentación de este plan será a partir del lanzamiento de nuevos programas, decretos presidenciales y proyectos de ley que serán enviados al Congreso, tratando de «desarmar algunas de las políticas de emergencia» impulsadas en los últimos meses, para dar lugar a una nueva etapa de «políticas de recuperación» de los sectores más castigados por la pandemia.

 

Pero todavía no existen mayores precisiones por parte del oficialismo, más allá de la intención de «encender a las economías regionales» a través de un reordenamiento territorial y de poner en marcha un trabajo consensuado en pos de «un desarrollo más equilibrado», como se encargaron de recalcar.

 

Para el Frente de Todos es vital recuperar la agenda que tenía previamente a la llegada de la pandemia, avanzando con los ejes que trazó el jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *