Alberto decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona

Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.

Tras el conocimiento de la muerte de Diego Maradona, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional. La Casa Rosada informó que «con motivo del fallecimiento» del ídolo «el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha». También levantó su agenda hasta el viernes.

 

Alberto Fernández estaba reunido en su despacho de Balcarce 50 con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando le llegó la noticia. Una hora después, habló con TyC Sports del trágico hecho: «Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría, una pena enorme. Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. Son de esas muertes que no se llenan con nada- La suerte que tuvimos es la de haberlo visto, de haber disfrutado de su cariño. Mi eterna gratitud por haberme apoyado y acompañarme», manifestó.

 

El Presidente también opinó que fue «un tipo único». Y señaló estar «eternamente en deuda con él». Luego, contó que cada vez que el ídolo entraba a una cancha fue para «dejar todo por nosotros».

 

El mandatario continuó: «Puede ser de lo que el común de los argentinos somos. Por encima de todo eso, lo he tratado varias veces a lo largo de su vida y siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, lo original».

 

“Lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro”, finalizó el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *