Reino Unido: 1er país en aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Boris Johnson, afirmó que la autorización del uso de la vacuna es «una noticia realmente fantástica».

El Reino Unido se ha convertido este 30 de diciembre en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 que fue desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

«El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar el uso de la vacuna contra el covid-19 de la Universidad de Oxford/AstraZeneca», declaró el Ministerio de Salud británico.

 

El primer ministro del país, Boris Johnson, afirmó que la autorización del uso de la vacuna es «una noticia realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica». «Ahora pasaremos a vacunar a tantas personas lo antes posible», destacó.

 

A principios de diciembre, el país también aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *