EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO INSTALARÁ UN NUEVO RESONADOR

Este lunes llego a nuestra provincia un resonador magnético de última generación Phillips Evolution que será emplazado en el Hospital de la Madre y el Niño. “Recibimos un equipo de alta complejidad y de última generación”, destacó el coordinador de Bioimagen del Ministerio de Salud, Miguel Arias.

El gobierno de la provincia a través del ministerio de Salud y del gobernador Ricardo Quintela sigue invirtiendo y mejorando la salud pública. Este lunes llegó a nuestra provincia un resonador magnético de última generación Phillips Evolution que será emplazado en el Hospital de la Madre y el Niño.

 

“Ahora comienza la instalación mecánica, luego seguiremos con la capacitación al personal médico y a los usuarios y al equipo que trabajo con el resonador”, dijo Arias a Radio La Ciudad además destacó que hace 60 días ya se hizo la instalación de un equipo similar en el Hospital Vera Barros.

 

“La entrega de estos aparatos de última tecnología se enmarca en el “Plan Federal de Bioimagen” que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y fueron asignados según las necesidades que presentaba la provincia de La Rioja”, explicó el funcionario.

 

“Esto permitirá reforzar la red de diagnóstico por imagen”, destacó Arias e incluso añadió que a través del nuevo resonador se podrá diagnosticar por imagen cualquier parte del cuerpo y se lo puede usar las veces que el médico lo requiera.

 

Según prevé Arias, el resonador estará listo para su uso en los próximos 30 días.