LA UNLAR SE SUMÓ AL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CONSEJO DE RECTORES

La vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Marita Corzo presidió la realización del taller «Experiencias y Necesidades de Capacitación en Transformación Digital” realizado en el auditorio “17 de octubre”.

La actividad se concretó este lunes y contó con la presencia de los decanos de Ciencias Humanas y de la Educación, Mercedes Cáceres, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Molina y de Ciencias y Tecnologías aplicadas a la Producción y el urbanismo, Luis Oviedo. También participaron el secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario de rectores, Mario Gimelli, el secretario de Modernización Digital de la Universidad nacional de Cuyo, Roberto de Rosetti, referentes de la Universidad Tecnológica Nacional y de otras instituciones del estado y el sector privado.

 

A través de canales virtuales, participaron decanos, docentes, estudiantes y no docentes de Sedes y Delegaciones del interior provincial.

 

Al finalizar la jornada, Corzo comentó que «el taller género mucha expectativa en la comunidad universitaria, cómo también instituciones municipales y provinciales.»

 

La funcionaria aseguró además que los participantes coincidieron «en la necesidad de que tienen las instituciones en conducirse a la transformación digital como medio, como herramienta para lograr avances y mejoras institucionales y académicas en el caso de la UNLaR.»

 

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, Mario Gimelli explicó que «el taller es parte de un proyecto que convoca a distintas universidades argentinas para conocer cuál es la situación de la transformación digital, en este caso en La Rioja». Luego de este diagnóstico, se seguirá trabajando para constituir redes de trabajo que elaboren proyectos a ser implementados en la Provincia.

 

El proyecto es impulsado por el CIN, un consorcio de cinco universidades nacionales argentinas y otras cuatro instituciones europeas y su objetivo es contribuir a la promoción de los derechos digitales y fortalecer la creación y difusión de conocimiento aplicado para la transformación digital. La iniciativa propone además la conformación de alianzas entre la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil.