Con su gol Tevez igualó a Riquelme y se convirtió en uno de los 10 máximos goleadores en la historia de Boca

Carlitos sumó su 92° grito con la casaca del Xeneize e igualó la cantidad de tantos que había anotado Román.

Seguramente estará lejos de ser uno de los mejores goles que marcó con la camiseta de Boca, pero sí tendrá un significado especial para él. No porque haya sido el empate contra Defensa y Justicia cuando el partido en la Bombonera había comenzado en contra, sino porque fue el tanto que lo metió entre los diez máximo goleadores en la historia del club.

 

Carlos Tevez llegó a 92° gritos con la casca del Xeneize e igualó la cifra que anotó el hoy vicepresidente Juan Román Riquelme durante toda su estadía en la entidad de La Ribera. El momento histórico para la carrera del Apache llegó a los 17 minutos del primer tiempo con el marcador 0-1 en contra.

 

Un córner desde la izquierda encontró un gran salto de Carlos Izquierdoz por el segundo palo para intentar marcar, la pelota pegó en el propio Tevez antes de llegar al arco, quedó dando vueltas en el punto de penal y una presión de Nicolás Capaldo generó la recuperación. El capitán, solo y habilitado, apenas debió empujarla abajo del arco.

 

El próximo en el listado para Carlitos es Pedro Calomino, que estuvo en el club entre 1911 y 1924, etapa en la que acumuló 96 anotaciones. El siguiente en la nómina es Pío Sixto Corcuera (97 goles entre 1941-1948).

 

Este top histórico tiene a Martín Palermo en lo más alto gracia a los 236 goles que señaló a lo largo de sus dos estadías en el Xeneize que se extendieron desde 1997 hasta el 2000 y desde el 2004 hasta 2011. Esa cifra le permitió romper las marcas que ostentaban los legendarios Roberto Cherro y Francisco Varallo: el primero estuvo entre 1926 y 1938, acumulando 223 gritos. Pancho, por su parte, permaneció desde 1931 hasta 1939 y sumó 194 anotaciones.

 

Carlitos tiene 37 años y está transitando su tercera etapa en el club. Apareció en Primera durante el 2001 y terminó ese primer paso en el 2004 para emigrar al Corinthians de Brasil. Su esperado retorno se dio once años más tarde, cuando decidió pegar la vuelta desde la Juventus en el 2015. En el 2017 decidió emigrar al Shanghai Shenhua de China, para finalmente retornar a comienzos del 2018.

 

Tras el encuentro, a Tevez le preguntaron por este récord y comentó: “Mucho se habla. Cuando se habla bastante, uno está a la expectativa pero ya se iba a dar solo el gol”.