EL GOBIERNO DE LA RIOJA ASISTIRÁ ECONÓMICAMENTE A LOS COMERCIOS, HOTELEROS Y EL SECTOR GASTRONÓMICO

Así lo comunicó el gobernador Ricardo Quintela en sus redes sociales, la inversión que se realizará para poder asistir económicamente a los comerciantes, hoteleros y el sector gastronómico a raíz de las nuevas medidas sanitarias establecidas.

El mandatario provincial comunicó este sábado a través de sus redes sociales, que instruyó al jefe de Gabinete, Juan Luna; al secretario General, Armando Molina; al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna para que dialoguen con los sectores afectados por estas nuevas medidas que han tomado por 9 días para evitar la circulación de personas.

En este sentido indicó que «la asistencia consistirá en ayudas directas para comerciantes, hoteleros, gastronómicos y también en ayudas para afrontar el pago de salarios de las y los trabajadores registrados. Asimismo se dispondrá que los costos de la boleta de luz sean absorbidos por el Estado, en proporciones variables al sector económico», afirmó.

Por último remarcó que «desde el Gobierno de La Rioja vamos a realizar una inversión cercana a los 200 millones de pesos para atenuar, en parte, las dificultades que tienen producto de la pandemia. Vamos a acompañar al sector económico en este momento, protegiendo la fuentes de trabajo», finalizó.