COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD CON RESPECTO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

Luego de las audiencias celebradas ante la Dirección General de Relaciones Laborales con los gremios APROSLAR y SER SALUD, el Ministerio de Salud de La Rioja expresa reconocer los derechos de los trabajadores en cuanto a solicitud de aumento en percepciones salariales y a la vez comprender con objetividad la crítica situación económica por la que atraviesa la Provincia.

En éste sentido, aclaramos que no es competencia de éste Ministerio lo concerniente a materia salarial de sus empleados y la situación de la Provincia necesita acompañar un aumento que se pueda garantizar el cumplimiento.

 

Respecto a ítem recategorización, las mismas se están llevando adelante nuevamente, teniendo en cuenta los pedidos presentados por orden de antigüedad hasta la regularización de los mismos.

 

En cuanto a planta transitoria de los contratados transitorios forma parte de una conquista de los mismos, las cuales se están llevando a cabo actualmente con el pase de 50 personas en relación laboral precaria cada dos meses a planta transitoria previa decisión en asamblea de delegados de trabajadores.

 

En relación al ítem de pase a planta permanente, es una facultad del Poder Ejecutivo, tarea que se lleva a cabo cada 5 años aproximadamente, siendo la última la que se efectuó en el año 2015. En éste sentido recordamos la vigencia del Pacto Fiscal aprobado por el Poder Legislativo Provincial, donde se limita la incorporación de agentes a la administración pública.

 

En relación a la Reglamentación de la ley de carrera sanitaria, expresamos y resaltamos la participación realizada en conjunto con las entidades gremiales y colegios profesionales, tarea que se realizó a lo largo del año 2017 concluyendo con la misma y su posterior elevación a la asesoría general de Gobierno para su correspondiente análisis.

 

Finalmente, en cuanto a caja compensatoria, éste Ministerio se encuentra abierto a recibir propuestas para su posterior elevación al Ministerio de Hacienda para que éste evalúe su viabilidad y en relación a cambios de agrupamiento, se llevarán a cabo de manera gradual de acuerdo a listado del personal presentado por SER SALUD.

 

Instamos a los representantes de los trabajadores a la objetividad y solidaridad con los esfuerzos que realiza el Gobierno de La Rioja y redunda en el bien común de sus trabajadores y familias en cuanto a garantizar el cobro seguro mensual dentro del marco de los acuerdos realizados con el Gobierno Nacional y la emergencia económica por todos conocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *